Desglose de Aplicación: FRANCO ESCAMILLA

En esta publicación se hará un despiece/desglose sobre la aplicación de Franco Escamilla bajo el objetivo de entender cada mínimo detalle que se cuida al momento de realizar una aplicación: 

Al momento de abrir la aplicación, lo primero que se muestra es una pantalla negra, con el mensaje: "Aguanta puñetas, esta cargando". A pesar de que el mensaje puede sonar agresivo, la palabra puñetas para el señor Escamilla suele ser muy común para referirse a cualquier persona. 
Los colores utilizados mayormente (y se observará a continuación) son: Negro, rojo, amarillo y blanco. 

Imagen 1. Pantalla de inicio

Después de que la aplicación está lista, observamos lo que es la pantalla del menú. Esta se separa en dos pantallas. 

 Primer menú: 

Lo primero que observamos es que se encuentra el sr. Escamilla acompañado de una parte de su grupo de comediantes. En la parte superior y de manera centrada se encuentra el logotipo de "Franco Escamilla y la Diablo Squad", así como en la esquina superior derecha observamos un "0". El "0" en la aplicación representa las notificaciones que se van recibiendo durante el día sobre el programa que sigue a continuación en la Radio Squad o si ya hay algún vídeo nuevo. 

Imagen 2. Menú principal





En el primer recuadro, debajo de la imagen de una parte del squad, vemos una portada de disco con el título "FE". El momento de tocar este "botón", se abre una pantalla donde lo primero que se observa es que el banner superior cambia y tiene el título de "FE", seguido de la imagen de la portada del disco. Debajo de esto, hay dos pestañas: "Todas las pistas" y "Álbumes". 
En "todas las pistas" tenemos la lista de canciones, donde al seleccionar cualquiera de estas la aplicación te permite escuchar 30 segundos de la canción; incluye la opción de comprar la canción de manera implícita con el icono de un carrito de compras. 
En "Álbumes" se encuentra el disco, y al desplegar la pestaña se vuelven a mostrar las canciones y la opción de compras. 

Imagen 4. Pestaña "Todas las pistas". Como se puede observar, al seleccionar una pestaña pasa de ser blanco a negro. 

Imagen 5. Pestaña "Álbumes". 

A continuación, se encuentra el botón que dice "Radio Squad", identificado por un círculo amarillo y un micrófono de estación de radio de color rojo contrastando (más no sin ser molesto a la vista) con el amarillo. Al seleccionar esta opción del menú, nos despliega una pantalla, la cual contiene el mismo banner negro con el título "Radio Squad", seguido de el logo de la misma radio. 
Debajo de esto hay dos pestañas que dicen "Todas las pistas" y "Álbumes" lo cual supongo que es un error al momento de realizar el código de la aplicación. 
A continuación, se muestra a manera de canción la radio, la cual se inicia presionando la opción de "play". Al ir escuchando la radio, la aplicación te da la opción de regresar la transmisión partiendo desde donde la empezaste y te dice cuánto tiempo llevas escuchándola. 

Imagen 6. #RadioSquad, la radio independiente. 


La opción de "Contacto" está representado por un icono circular de color amarillo que contiene un icono de sobre de carta más pequeño de color rojo. Al seleccionar la opción, contiene el banner negro con el título de "Contacto" y de lado superior derecho está la opción de "compartir" con el icono de "upload". Debajo está lo que supongo es la dirección con mapa a través de Google Maps, la cabina de radio de la "Radio Squad". Debajo de este, hay un par de fotografías y una sección de comentarios que los usuarios van añadiendo. 
A manera de footer hay tres opciones las cuales son: 

  • Direcciones: La cual redirige a la aplicación / página web de Google Maps y te indica el camino para llegar así como el tiempo de llegada. 
  • Correo Electrónico: Este te permite enviar un correo a lo que supongo son los que manejan la aplicación. 
  • Página Web: Redirige de manera externa a la página oficial del señor Escamilla. 
Imagen 7. Pestaña "Contacto"


En el siguiente opción, es un "#Youtube". Esta pestaña tiene por objetivo mostrar los vídeos más recientes subidos al canal oficial de Franco Escamilla. Contiene el mismo banner negro con letras amarillas en la parte superior con el título "#Youtube". En el lado superior derecho observamos un icono de lupa, el cual nos permite buscar un título específico entre todos los ya subidos. 
Debajo vemos tres pestañas: Destacada, Popular y Reciente. Por alguna razón, la aplicación muestra la misma pantalla independientemente de la pestaña seleccionada. 
Vemos que debajo indica la fecha en la que se subió el vídeo, su título, y al seleccionar cualquier vídeo no redirige a la aplicación de Youtube, sino ahí mismo lo muestra. 

Imagen 8. Pestaña "Youtube" mostrando los vídeos: Lo mejor de la mesa reñoña 62, Miedosos pero sabrosos, etc. 
Siguiendo el listado de opciones, vemos otro icono amarillo con una cámara cinematográfica que dice "Game Plays". Esta pestaña redirige al segundo canal de Franco Escamilla "Permítame Ser Franco", donde sube transmisiones donde él está jugando un videojuego y se van mostrando sus reacciones dentro de él. 

Imagen 9. Canal de youtube "Permítame ser Franco".

La siguiente opción es la de "Eventos", la cual se observa con un icono circular de color amarillo con un calendario de color rojo. Dentro de esta opción, está el mismo banner color negro son título amarillo y del lado superior derecho se encuentra un icono de fecha, dando a entender que se puede buscar algún lugar específico sobre un evento. Bajo esto, se muestran las fechas de los eventos del señor Escamilla. Muestra dos opciones: Eventos próximos y pasados. Al seleccionar algún evento, redirige a la página oficial donde se estén vendiendo los boletos. 

Imagen 10. Pestaña "Próximos".

A continuación, se encuentra la opción de "Boletos" representado por un círculo de color amarillo, y por dentro un icono de boleto de color rojo. Al seleccionar esta opción, es una pantalla muy similar a la de "Eventos" en lo que respecta a banner (colores, título, y buscador). 
Las opciones que se encuentran dentro de esta parte de la aplicación es que son links hacia las páginas oficiales de venta de los boletos para cualquier presentación, desde las de cine hasta las internacionales. Cada una de estas presentaciones está presentada por los dos colores oficiales: rojo y amarillo, los cuales no tienen una opacidad completa, dejando ver el texto, reflejado con el color contrario al de su fondo. 

Imagen 10. Pantalla "Boletos". Como se observa, los colores se van intercalando entre ellos. 

La siguiente y octava opción de la aplicación es "Diablo Squad". Esta está representada por un círculo amarillo que por dentro tiene un icono de una persona acompañada de otras en color rojo. Al ingresar, vemos el mismo banner de todas las otras opciones, la diferencia es que el icono que está en el lado superior derecho es un botón de reproducir. A su vez, el fondo también es diferente ya que mantiene la misma imagen que en la pantalla de inicio.
Dentro de esta sección, se muestran a los integrantes de la tan famosa "Diablo Squad". En esta, vemos que se van mostrando imágenes en blanco y negro de los integrantes y debajo en un gris oscuro su nombre artístico. Estas imágenes se van mostrando a manera de slide y al momento de tocarlas lo único que hace es mostrar la imagen de manera más grande. 
Al momento de presionar el botón de "reproducir", las imágenes se inicia un vídeo con las mismas imágenes que se muestran en la pantalla normal. 

Imagen 11. Pestaña "Diablo Squad". Como ejemplo, la imagen es de Hugo "El cojo feliz".


Segundo menú: 

En la segunda pantalla del menú, vemos que la imagen del fondo se cambia, mostrando el póster promocional de la función que se presentará en Cinépolis del show "Y ya" del señor Escamilla. Además de esto, no se observa ninguna diferencia en lo que respecta a la interfaz del menú de inicio. 


Imagen 12. Segunda pantalla del menú de opciones.
En lo que respecta a las opciones, vemos que de izquierda a derecha la primera opción es la que dice "Redes" con el icono tan famoso de Facbook pero este está representado de manera circular y los colores modificados para que queden con la paleta de colores de la aplicación.
Dentro de esta opción se encuentra, como su nombre lo dice, las redes de Facebook, Twitter e Instagram de Franco. En esta, vemos una imagen diferente de fondo que muestra al señor Escamilla sosteniendo su teléfono a manera de cámara para simular tomar una foto. Vemos también que cada opción está representada por los colores amarillo y rojo, tanto el fondo (con una opacidad aproximada de 50% o menos) como los iconos. Cada una de estas opciones redirige de manera directa a la red social y a las cuentas.

Imagen 13. Redes del señor Escamilla.

La siguiente opción, llamada "Tu opinión" es representada por el mismo icono circular amarillo con la diferencia de que el símbolo es una especie de "palomita" de color rojo. Dentro de esta opción se encuentra el banner negro con el título amarillo (sin ningún tipo de icono en el lado superior derecho). Debajo sólo hay un formulario donde no necesariamente se ingresa la opinión del usuario / fan, sino que se pide que se ingresen los datos con la petición de evento en cierta ciudad. 

Imagen 14. Formulario de petición de visita.

Por último, se encuentra la opción de "Chat" representado con el círculo amarillo y con el icono de una cámara fotográfica. Este no es más que una especie de foro donde los fans pueden interactuar entre ellos respondiéndose comentarios y subiendo fotos sobre sus experiencias alrededor del tema de Franco Escamilla. Debido a que la aplicación pide ubicación del usuario, le permite responder comentarios de personas cerca de él. 
Vemos que hasta el footer hay tres opciones las cuales son: 
  • Comentarios: Comentarios generales de los fans, así como preguntas y aclaraciones del administrador de la aplicación. 
  • Ubicación: Permite saber dónde hay más usuarios cerca del que la está usando, así como de otros lugares. 
  • Galería: El usuario puede subir fotografías para compartir experiencias o incluso memes, todo girando alrededor de un mismo tema. 



A continuación, el mapa mental sobre la aplicación basándonos en estas pantallas: 















Comentarios

Entradas populares